Este diario desde su creación se marcó como objetivos contribuir a través de la información y de la opinión, a una sociedad más justa, abierta, equitativa, solidaria y libre. El tabloide en sí incorpora una sección de cultura con bastante peso, una novedad en comparación con el resto de diarios. Por lo que respecta al sito web, destaca un conjunto hipertextual que intenta dar mayor dianamismo a la información (en la página principal encontramos una noticia destacada, alguna video-noticia, breves...) a medida que bajamos, podemos ver otras noticias de menor extensión e interés. Llama la atención la estructura formal de la versión online; las noticias no guardan un canon establecido, es decir, que no hay una simetría en la sucesión de las informaciones; lo que puede generar en el usuario cierta sensación de confusión o desorden.
Ficha del periódico:
Nombre: El Público
Primera publicación: 27 de septiembre de 2007
Ámbito: Nacional
Ideología: Izquierda socialista
Género: Información General
Empresa editora: Mediapubli, del grupo Mediapro
Fundador: Jaume Roures, Tatxo Benet
Sede: Madrid
Director: Félix Monteira
Datos referentes al sitio web: (Enero-2009)
Nº Visitas: 3.119.420
Promedio diario de usuarios: 80.861
Duración media de las visitas: 0:06:39
Páginas/visitas: 3,58
Secciones: Home (principal: 4.399.425 páginas, 39,39 %) y el resto (6.768.678 páginas, 60,61%)
Fuente: OJD (estudio de medio digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario